EL MUNICIPIO PRESENTÓ UN PLAN DE VIVIENDAS INÉDITO PARA LA CIUDAD

0
208

«Es el proyecto más importante de mi gestión, ahora queda que el Concejo acompañe la iniciativa”, señaló el Intendente Andrés Golosetti.

El Intendente, Andrés Golosetti, envió un proyecto al Concejo que calificó como una “ambiciosa iniciativa en la que venimos trabajando desde hace años”, y remarcó que “una vez que la apruebe el Concejo comenzaremos a ejecutarla».

En este sentido, enfatizó: «Es un proyecto inédito para Casilda, estamos muy entusiasmados con este plan de acceso a la tierra para la vivienda destinado a la clase media local”.

El plan propone brindar lotes a precio accesible, y en parte financiado, para la clase media local, loteando el terreno que está ubicado en la Zona de Boulevard 25 de Mayo y Bolivar y adjudicando los mismo a los beneficiarios mediante un sorteo.

Según el Municipio, el costo del lote tendrá un precio muy inferior a lo que saldría comprar un terreno de estas características de manera privada: «La idea es que cada uno de los que se inscriba y salga sorteado desembolse un monto de dinero para que con esos recursos podamos abrir calles, hacer las obras de agua y energía eléctrica, de alumbrado público, y cordón cuneta con estabilizado».

Por último, Golosetti expresó: «Con este proyecto buscamos que los casildenses tengan una oportunidad real y accesible de acceder a su lote propio y a partir de ahí planificar un futuro en la ciudad”, y convocó a pensar en la ciudad y no en la política: “Esperemos que el Concejo lo apruebe porque estamos muy entusiasmados con la posibilidad. La política tiene que brindar ideas y hechos que solucionen problemas y este proyecto aporta eso, soluciones habitacionales para nuestros vecinos».

De resultar aprobado en el Concejo, el Municipio aseguró que se informarán los requisitos y las condiciones de inscripción.