EL PARQUE AUTOMOR MUNICIPAL DE CASILDA SUMA DOS CAMIONES PARA TRABAJOS DE LIMPIEZA

0
227

“Estos dos camiones que llegan a la ciudad son de suma importancia para poder realizar el trabajo de limpieza y recolección de residuos voluminosos en las calles, y que si no hubiera sido por el apoyo del Gobierno Provincial nos hubiera demandado mucho más tiempo el poder comprarlos”, indicó el intendente Sarasola.

El ministro Contigiani, por su parte, contó que “al inicio de la gestión, cada gobierno local encontró un parque automotor en situación crítica, y desde ese lugar nació este programa Equipar Santa Fe para modernizar el parque automotor de cada municipio y comuna, fortalecerlo, y que a partir de eso cada municipio local pueda mejorar los servicios que presta”.

 

EQUIPAR SANTA FE

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades. Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos (monto de endeudamiento aprobado por la Legislatura), de los cuales 350 millones se invirtieron en la primera etapa del plan, y los 650 millones restantes se destinarán para la segunda etapa.

El programa promueve el financiamiento para la renovación y ampliación del equipamiento que se utiliza para mantenimiento de los espacios públicos mediante la compra centralizada, con una inversión de mil millones de pesos.

En esta primera etapa del programa se licitaron retroexcavadoras, pick ups, tractores, camiones y motoniveladoras. En total se entregan 304 unidades adquiridas para 167 municipios y comunas, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

En la segunda etapa se contempla la adquisición de los equipos anteriores (menos motoniveladoras) y se agregarán minibuses, tanques de agua, camiones compactadores de residuos, acoplados y niveladoras de arrastre, con una inversión de 650 millones de pesos.