EL PROGRAMA «NUEVA OPORTUNIDAD” EN CASILDA

0
178

El programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida. Así, ofrece una propuesta de formación que se realiza en instituciones y espacios públicos.

En Casilda, el Centro de Educación Agropecuaria y la Escuela Técnica N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” son las dos instituciones  que están a cargos de dicha capacitación en los talleres de:

  • Cocina y huerta (en el CEA)
  • Herrería y reparación de bicicletas (en la E.E.T.P. 283)

De la iniciativa, que tiene como objetivo alcanzar a 6 mil jóvenes en toda la provincia, pueden participar grupos de diferentes barrios que, en la mayoría de los casos, no acceden a las instituciones y el mercado laboral y tampoco cuentan con recursos ni estímulos necesarios para volver a estudiar o a reinsertarse en el sistema productivo.

El programa “Nueva Oportunidad” se presenta como una estrategia de intervención territorial coordinada por el Gabinete Social. Dado el carácter integral que propone el abordaje, lo articulan en conjunto diferentes ministerios: Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad Social, Innovación y Cultura, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Salud y Seguridad.