EL SAMCO DE CHABÁS RECIBIÓ UN NUEVO DESFIBRILADOR

0
104

El pedido, que se inicia a fines del año pasado, parte del Director del Samco “Maria E. D. de Peron”,  Dr. Matias Seri y del Pte. Comunal, Lucas Lesgart quienes solicitan un desfibrilador externo automática DEA para ser utilizado por el personal. Atento a la necesidad de ampliar la capacidad de atención en la urgencia médica, Rosconi inició las gestiones pertinentes para dotar lo antes posible de este equipamiento que no solo es utilizado por profesionales de la salud sino también por agentes de salud.

“Sabemos que para un Samco contar con este tipo de equipamiento tiene grandes ventajas ante una urgencia por la facilidad de su accionar y los grandes beneficios que trae al ser trasladable a clubes, eventos, espacios públicos”, explicó Rosconi.

El desfibrilador es un instrumento medico de alta utilidad así como también de elevado costo, por lo cual el legislador se comprometió con este pedido y  este mes será entregado al Samco local.

IMPORTANTES ENTREGAS A ENTIDADES INTERMEDIAS

El día miércoles 16 de agosto, el Senador estuvo en Chabás haciendo entrega de aportes a distintas instituciones, en sede de la comuna local.

Estuvieron presentes representantes de la Escuela Especial Nº 2071 quienes recibieron aportes para continuar con la construcción del salón en el frente. La Escuela Primaria Nº 1176 para gastos de equipamiento, el Jardín Maternal de Sabrina Bartolomé parar funcionamiento, Centro Económico para continuar con las obras en el edificio propio, Club A. Chabás para obras en el Predio La Lagunita, Club A. Huracán para refacciones edilicia, Lalcec para cerramiento del edificio propio, Sindicato de empleados comunales para construcción del salón.

A través de la entrega de estos aportes, el legislador destaca el valor que éstas entidades tienen en el seno de la comunidad y el trabajo desinteresado que llevan adelante tanto directivos, dirigentes y cooperadores.