EL SINDICATO DE MUNICIPALES DE CASILDA Y LA FESTRAM EMITIERON SENDOS COMUNICADOS

0
683

Ante los hechos de dominio público, luego de la audiencia imputativa que determinó la imputación y prisión preventiva efectiva de un empleado municipal que detenta un cargo en la Comisión Directiva del Sindicato local, tanto éste como la FESTRAM emitieron comunicados. Los textos.

 Ante los hechos de dominio público, luego de la audiencia imputativa de la mañana de este viernes en sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal de Casilda, que determinó la imputación y prisión preventiva efectiva por 45 días de un empleado municipal que detenta un cargo en la Comisión Directiva del Sindicato local, tanto el SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CASILDA Y COMUNAS ADHERIDAS como desde éste como desde la  Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), emitieron sendos comunicados.

Estos son los textos:

COMUNICADO DE FESTRAM – SITUACION EN CASILDA

Ha tomado estado público la detención de un miembro del Sindicato de trabajadores municipales de Casilda, organización de 1° grado adherida a esta Federación.

Desde FESTRAM hemos puesto a disposición las áreas con incumbencia en la materia a los fines de atender y asistir las necesidades que pueda estar transitando la denunciante quien también resulta ser una compañera trabajadora municipal.

Entendemos que no debemos aventurar opiniones ni juicios, fundamentalmente porque existen derechos y garantías en juego. Será la Justicia la que deberá establecer certezas sobre la situación.

La Federación será respetuosa de las decisiones que el sindicato de Casilda adopte en base a sus estatutos y conforme lo decidan sus órganos internos.

COMUNICADO DE PRENSA – SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CASILDA Y COMUNAS ADHERIDAS

Casilda, 19 de abril de 2024

WALTER HUGO BRITOS, en el carácter de Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, se dirige a todos los medios de comunicación de la ciudad de Casilda y región, audiovisuales, digitales y escritos, a los fines de manifestar lo siguiente:

Ante los acontecimientos que han implicado la detención e imputación de un integrante de la comisión directiva de esta entidad gremial, comunicamos que estamos a disposición del Poder Judicial para todo requerimiento al que se nos convoque, respetando los procedimientos judiciales e instando a la búsqueda de la verdad real de los hechos denunciados.

Este Sindicato está y ha estado a disposición en todo momento y desde el inicio de las denuncias, de todas aquellas trabajadoras que denunciaron hechos de violencia de género para que se actúe conforme a la ley y dentro del marco del estado de derecho.

Este gremio, desde el último proceso electoral interno, ha impuesto la modalidad de paridad de género para los cargos de comisión directiva.

Por último, reafirmamos nuestro compromiso de lucha contra la violencia de género, las leyes protectorias de las trabajadoras, los protocolos vigentes, con el objeto de erradicar la violencia de género y toda violencia en general del ámbito de trabajo.