EL VACUNATORIO DEL HOSPITAL SAN CARLOS NO SE TOMA VACACIONES

0
507

Pese a la merma en la actividad general durante el mes de enero, desde el Hospital San Carlos continúan llevando adelante la colocación de dosis correspondientes al Calendario Nacional y otras como la del Covid 19. En diálogo con Radio Del Sur FM 90.5, una de las encargadas del vacunatorio, Betina Oviedo, realizó un repaso de la información.

“Venimos trabajando como siempre con todo el calendario pero estamos en punta con dos temas. Uno es Covid y el otro la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA). Son dos batallas que estamos llevando. Es importante que la gente entienda que se puede prevenir y es con vacuna”, comenzó relatando.

De esta forma, además de hacer hincapié en lo que son las vacunas incluidas dentro del Calendario Nacional obligatorio, Oviedo le sumó importancia a la continuidad del cuidado frente a las enfermedades de Covid 19 y Fiebre Hemorrágica Argentina. Ambas prevenibles y/o curables gracias al aporte de la inmunización.

Consultada por las dudas y ataques que, especialmente, desde la pandemia se vienen advirtiendo contra las vacunas, Betina dijo que “nuestra función es informar, dar fundamentos y hacerle entrar en razón a  la persona de lo importante que es vacunarse. Es una decisión responsable. No se trata de vos, se trata de todo tu entorno también”.

Por otra parte, también hizo referencia a la Jornada de Vacunación Extramuro que se realizará el próximo 4 de febrero a partir de las 18 horas en Plaza Casado de los Mástiles, frente al Palacio Municipal. Durante la misma se aplicarán dosis contra la FHA.

Escuchá la nota completa: