ENCONTRARON RESTOS HUMANOS EN EL BASURAL DE FIRMAT

0
596

En la mañana del domingo se confirmó el hallazgo de restos óseos humanos en el basural de la ciudad de Firmat, los cuales serán sometidos a un análisis de laboratorio con el objetivo de determinar la identidad de la persona. La preocupante noticia llega en el marco de una intensa búsqueda de un vecino de la localidad de Berabevú (Fabricio Raúl Franca) que está desaparecido desde el viernes 11.

Fuentes consultadas por El Litoral solicitaron ser muy cautelosos, dejando en claro que “se estaría ante dos hechos distintos”.

Historia del caso

Según consta en la investigación, el sábado 5 de julio una mujer que trabaja en la separación de residuos del basural de Firmat divisó fuego en una zona determinada, pero no le dio demasiada importancia. En tanto, en la jornada del lunes 7 pasó por el mismo lugar y pudo observar huesos humanos, y algo de llamas aún a su alrededor.

La joven no dio aviso a las autoridades policiales, y recién el domingo se lo comentó a su padre, quien rápidamente se comunicó con la comisaría.

En ese momento se dio inicio a un procedimiento en el que participaron una cantidad importantes de agentes y la fiscal Vanina Servidio Pozzi.

Desde el Ministerio Público de la Acusación aseguraron que el próximo paso será analizar en un laboratorio sofisticado los huesos encontrados.

Búsqueda de paradero

Si bien en un primer momento muchos pensaron que el hallazgo podría estar relacionado con la búsqueda de paradero emitida desde Berabevú, las autoridades que forman parte de la investigación prácticamente descartaron esa hipótesis.

Ocurre que la joven que trabaja en el basural divisó los restos hace prácticamente una semana, mientras que Fabricio Raúl Franco (45) fue visto por última vez el viernes 11 de agosto.

El comunicado emitido desde la Unidad Fiscal Melincué precisa: “Se solicita colaboración de la población para dar con el paradero de Fabricio Raúl Franca de 45 años de edad quien fuera visto en el día de ayer (viernes) por última vez en la localidad de Berabevú”.

A su vez detalla que “mide 1.80 metros de altura, es de cutis blanca, cabello corto canoso y ojos color verdosos. Vestía, al ser visto, un pantalón tipo cargo color verde y una campera color gris. Por cualquier información comunicarse con la Subcomisaría de Berabevú y/o al 911 y/o con la dependencia policial más cercana”.

 

Fuente: Mauro Dalmazzo para El Litoral