ENCUENTRO DE PRESTADORES DE AGUA Y SANEAMIENTO EN CASILDA

0
139

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez, encabezó este jueves en la ciudad un encuentro con prestadores de agua y saneamiento de distintas localidades los departamentos Caseros, Rosario, Constitución y General López, con el fin de abordar distintos temas y problemáticas para continuar con el mejoramiento de la calidad de estos servicios básicos.

En la oportunidad, Martínez explicó que “el objetivo de esta convocatoria es juntarnos a charlar sobre las necesidades que atraviesan a las cooperativas y prestadores de cada localidad durante su trabajo cotidiano, y ver de qué manera, mediante la articulación con el Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), podemos brindar solución o asistencia”.

Seguidamente, el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo  Airaldo, sostuvo que “la idea es obtener una radiografía de estado de situación de cada prestador, ya sea en relación a medición de servicio, tarifa o necesidades estructurales, y así poder avanzar en el mejoramiento del servicio”.

Por su parte, el subsecretario de Programación, Alberto Armas, expuso los principales puntos del programa Esfuerzo Compartido para Municipios y Comunas que el gobierno provincial tiene a disposición de las pequeñas localidades, con el objetivo de desarrollar proyectos de saneamiento.

En ese sentido, Armas se refirió a la necesidad de “asistir a los prestadores para avanzar hacia un servicio medido, con el fin de mejorar la prestación”.

La actividad se desarrolló en el salón dorado del edifcio municipal de Casilda y contó con la participación de un representante del Enress, Julio Blass; el intendente de Casilda, Juan José Sarasola; y prestadores del servicio.