FINALIZARON LOS TRABAJOS DE ALTEO SOBRE LA RN 8 ENTRE LAS LOCALIDADES DE ARIAS Y VENADO TUERTO

0
142

Los trabajos de alteo fueron ejecutados por personal de Vialidad Nacional, desde el viernes 26 de mayo hasta el jueves 22 de junio, en los kilómetros 397, 402 y entre el 415 – 417 de la RN 8. La misma se vio interrumpida como consecuencia de la  acumulación de agua sobre la calzada que produjo la erosión de la carpeta asfáltica y del terraplén.

Para llevar a cabo los trabajos entre los kilómetros 402, 415 y 417 fue necesario movilizar una gran cantidad de camiones cargados con toneladas de piedras que fueron utilizadas para el armado del pedraplén; esto dio un alteo de 60cm sobre la nueva carpeta asfáltica. La misma posee una longitud de 750 metros.

Una vez concluidos los trabajos, comenzaron tareas de similares características sobre el kilómetro 397, donde actualmente se está realizando la nivelación de las barandas. Finalmente, en los tres casos, luego del alteo se llevó a cabo la repavimentación de la calzada.

Además de agentes de Vialidad Nacional, se contó con apoyo logístico de la concesionaria Caminos del Paraná y de Casa Central. Se utilizaron: 2 cargadoras frontales, 1 retroexcavadora sobre orugas, 1 tren de asfalto completo, 1 rodillo compactador liso, 1 regador de asfalto, 1 Planta asfáltica Marini y 1 grupo electrógeno Cummins 500 kva. También se tuvo 25 bateas para fletes varios de piedra y mezcla con sus respectivos choferes.

Gracias a estos trabajos se recuperó la normal transitabilidad, mejorando las condiciones y aumentando la seguridad vial.