FRÍO EXTREMO EN LA REGIÓN: MIÉRCOLES CON 5 GRADOS BAJO CERO Y ALERTA ROJA

0
132

El Servicio Meteorológico aumentó la advertencia por bajas temperaturas para la región, que seguirán toda la semana. Este martes feriado, el termómetro no llegó a los dos dígitos a pesar del sol.

La permanencia de las temperaturas bajo cero por las mañanas elevó a roja el alerta por frío extremo en nuestra Región, luego de un 9 de julio helado y un miércoles que se anuncia en la misma tónica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la advertencia y todo el sur santafesino, junto a buena parte del centro del país, aparecen en rojo en la semana más gélida del corriente invierno.

El martes feriado amaneció helado, por entonces bajo alerta naranja, y el termómetro llegó a marcar 6 grados bajo cero, pero la sensación térmica fue aún más baja: de -9,2.

La tarde fue agradable por el sol reinante pero éste no consiguió llevar el termómetro a los dos dígitos en todo el día (la máxima registrada fue de 8,7º).

De acuerdo al SMN, el nivel rojo avisa que los fenómenos pueden tener un “efecto alto a extremo en la salud” de la población afectada ya que “las temperaturas extremas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Los próximos días se mantendrán con ambiente muy frío con un leve –muy leve– repunte de la temperatura hacia el viernes. Siempre con baja humedad y poca nubosidad, y termómetro bajo cero a la mañana.