FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE SALUD VISITARON EL HOSPITAL POR EL TEMA DE DIEGO GISMONDI

0
951

Se trató de Marcelo Krenz, Subsecretario de Gestión Territorial Salud Zona Sur, y Rosa Dutto, Coordinadora del nodo Rosario. Se reunieron con el Director y Vice Directora, y con el Consejo Asesor. Tomás Morales lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Pasado el mediodía de este lunes, visitaron el Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, y se reunieron con el Director del nosocomio, Dr. Paulo Rubio; con la Vice Directora, Dra. Julia Miloslavich, y con el Consejo Asesor.

El motivo de la visita y de la reunión, se relaciona con la decisión del Gobierno de la Provincia de remover de su cargo al Representante del Estado en el Consejo Asesor del Hospital, CPN Diego Gismondi, y reemplazarlo por el CPN Juan Pablo Massetani,. lo que originó una marcada reacción de resistencia en la comunidad del Hospital.

En diálogo con el Programa «Zona Sur», de RADIO DEL SUR FM 90.5, el Representante de la Comunidad en ese Consejo, Dr. Tomás Morales, detalló el encuentro.

«Desde la mañana temprano sabíamos de la visita al Hospital de funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, para reunirnos y hablar del tema de la designación del Representante del Estado dentro del Consejo Asesor, y el reeemplazo de Diego Gismondi en ese cargo. La visita se produjo pasado el mediodía, y se hicieron presentes  Marcelo Krenz, Subsecretario de Gestión Territorial Salud Zona Sur, y Rosa Dutto, Coordinadora del nodo Rosario, que son nuestro superiores inmediatos en la estructura», dice.

Agrega que de la reunión con ambos funcionarios participaron Director del nosocomio, Dr. Paulo Rubio; con la Vice Directora, Dra. Julia Miloslavich, y con el Consejo Asesor.

«Fue una reunión amable, somos todos responsables de la función y responsabilidad que tenemos, y sabemos que el diálogo es la manera de tratar cualquier gestión, pero cada uno manifestando de manera firme su postura. Por parte de los funcionarios del Ministerio, manifestaron su decisión de seguir adelante con el cambio, y nosotros con la nuestra de que Diego Gismondi sea mantenido en el mismo», expresa.

Expresa que «si bien ante la consulta manifestaron que la decisión está tomada, si uno analiza, y esto es una apreciación personal, el tono de voz, las posturas, creo que el tema no estaría absolutamente definido. Y no sólo eso, sino también que hasta ahora no tenemos ningún documento que formalice la decisión».

«Los funcionarios vinieron en carácter oficial, y teniendo en cuenta que esta es una cuestión institucional trascendental, al no estar todavía formalizada, creo que el tema no está absolutamente definido», comenta.

Agrega que «de mi parte, protegiendo el interés del vecino y del paciente del Hospital, formulé una negativa rotunda, ante lo que consideramos una injusticia, una desprolijidad y una informalidad, además de una ilegalidad, ya que el Contador Massetani no cuenta con título habilitante».

«Tenemos tanto trabajo en el Hospital, con problemas edilicios, el tema dengue, la farmacia que no podemos terminar, que nos parece innecsario perder tiempo en esta cuestión… Esperemos se solucione lo antes posible», dice.

Esta es la nota: