GRACIAS A VIDEO CÁMARAS, DETIENEN EN ROSARIO A UN HOMBRE POR ROBAR UNA MOTO EN PUJATO

0
598

Los posibles autores se trasladaban en un taxi con características a los que circulan en Rosario. También se secuestró el vehículo. El procedimiento lo realizó PDI, que incluyó un trabajo encubierto, bajo instrucciones de Fiscalía.

POLICÍA DE INVESTIGACIONES (PDI) – DPTO.  OPERATIVO REGIÓN 2 – DISTRITO CASILDA

FISCALÍA INTERVINIENTE: Dr. Fiscal Adj. Emiliano Ehret – MPA Casilda

FECHA: 11/01/2024.

LUGAR DEL HECHO: PUJATO

RESEÑA:

“En el día de ayer, en horas del mediodía, esta Policía de Investigaciones (PDI) – Distrito Casilda intervino, según lo dispuesto por el Dr. Emiliano Ehret, Fiscal Adj. del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, en un hecho de robo de una motocicleta ocurrido momentos previos. Vehículo el cual se encontraba estacionado en la vía pública de la localidad de Pujato con sus respectivas medidas de seguridad.

Ante esto rápidamente en primera instancia se trabajó en forma conjunta con la Comisaria local y se llevaron a cabo exhaustivas tareas de investigación, entre las cuales se destaca el compromiso y celeridad brindado desde la comuna local de Pujato para la rápida obtención de material fílmico a través del sistema de video vigilancia propio de dicha comuna.

Resultando que mediante el análisis de estas imágenes fue posible identificar a los posibles responsables del delito, quienes se desplazaban en un automóvil taxi de color negro y amarillo, con los típicos detalles característicos propios a los de la ciudad de Rosario. Además, se obtuvo información precisa sobre la matrícula del vehículo.

Con esta información y una vez corroborada la titularidad del rodado como su registro de habilitación municipal, se solicitó rápidamente una orden de SECUESTRO del automóvil y se inició una intensa búsqueda del mismo.

Siendo que gracias al trabajo encubierto del personal de esta PDI – Distrito Casilda, entre las que se efectuó una vigilancia permanente por un lapso de casi 24 horas del domicilio del principal investigado, logrando en horas de la mañana del día de la fecha interceptar el vehículo mientras circulaba en inmediaciones de la vivienda en cuestión. Por lo que se procedió al SECUESTRO del automóvil y a la DETENCION del principal investigado, siendo esta un masculino de 30 años de edad.

Dada la posible implicación del detenido en el delito, se solicitó una orden de allanamiento para su residencia, ubicada en el Barrio Belgrano de la ciudad de Rosario, el cual fue diligenciado, y aunque no se encontró el rodado fue posible el secuestro de elementos de interés para la causa.

En cuanto al sujeto DETENIDO  y el vehículo SECUESTRADO fueron trasladados a Comisaría de Pujato. Las tareas investigativas continúan en curso con el objetivo de lograr el total esclarecimiento del presente hecho».