INAUGURARON EL SAMCO DE SAN JOSÉ DE LA ESQUINA

0
228

La gestión inicia en el año 2015 con la confección de la carpeta técnica por parte de la Comisión Directiva del Samco, presentada ante el Ministerio de Economía de la Santa Fe, en el marco del acuerdo con la Cámara de Senadores para proyectos de inversión en edificios públicos provinciales a través de la oficina del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI).

En abril de ese mismo año, la Presidente del Samco, Marcela Savieto junto al Director Dr. Gustavo Graciano se reunieron con personal de la oficina del PROMUDI para recibir a las empresas oferentes. Al mes siguiente, se procedió a la apertura de sobres de Licitación Pública y se adjudicó la obra a la empresa ICA S.R.L de Reconquista para iniciar con los trabajos.

Durante años, el senador Rosconi presentó en varias oportunidades proyectos legislativos que culminaron con este pedido concreto.

Las obras iniciaron en el mes de septiembre de 2016 con el desmantelamiento del deteriorado techo exterior en la zona de lavadero, cocina y continuó con la parte de radiología. Luego se realizaron los arreglos en el interior del edificio.

El senador valoró la predisposición del Gobernador Miguel Lifschitz para solucionar los daños que se producen con el paso del tiempo en edificios públicos y también resaltó la unidad de gestión Promudi a cargo de Gabriel Rosti, como así también al ministro de Economía Gonzalo Saglione encargado de llevar adelante este programa.