INTENDENTE FRANCHELLA: «LOS CONCEJALES MAROEVICH Y ARÁN PRETENDEN HACER UNA MUNICIPALIDAD PARALELA»

0
1238

En conferencia de prensa, acompañado de todo su Gabinete, el Intendente Municipal denunció un «plan sistemático para debilitar su gestión». Cubrió el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5. Escuchalo y ve el video aquí.

En la mañana de este martes, en el Salón de los Intendentes del Palacio Municipal de Casilda, el Intendente de la Ciudad, Guillermo Franchella, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

Acompañado de su Gabinete casi en pleno, y de Jefes de Áreas de la planta municipal, Franchella realizó serias acusaciones dirigidas a los Concejales Mauricio Maroevich y María Celina Arán, consistentes en señalas que ambos ediles «pretenden hacer una Municipalidad paralela, en un plan sistemático acompañados por algunos medios de comunicación que no están presentes aquí pese a que fueron invitados».

«Se trata de un plan sistemático para debilitar nuestra gestión, a través de operaciones mediáticas y políticas», dijo.

Expresó que «esto se evidencia en la relación con el Gobierno Provincial, a tal punto que cuando funcionarios provinciales llegan a Casilda, se reúnen con el Concejal antes que con el Intendente, lo que llama la atención de los mismos funcionarios de la Provincia, porque se salta el protocolo, que indica que primero se debe visitar al Intendente de la Ciudad y luego a un Concejal. Ocurre de otro modo, y esto atenta contra el orden institucional que debemos cuidar y la división de poderes».

«Todo esto que está ocurriendo, estas interferencias de terceras personas, además, hace que nos cueste avanzar en la relación y gestiones con el Gobierno de la Provincia», expresó.

«Van por la banquina, para que nuestra administración no funcione», manifestó.

Expresó que «me he decidido a hacer público todo esto, porque me cansé, y exijo respeto como Intendente de Casilda. Tiene que ver con cuestiones pre electorales, con egos personales, y no se entiende que quien gana gobierne y quien pierde ayuda».

Asimismo, afirmó que «no estoy debilitado, no estoy enfermo ni pienso renunciar, tal como se dice en algunos medios. Conozco cada problema que tiene la Ciudad, y todas las decisiones pasan por mí, y no me tiembla el pulso para tomar las decisiones que creo son convenientes para Casilda. Nunca antes una gestión fue tan atacada como ésta desde sus inicios».

Si bien en principio no estaba previsto que la prensa presente haga preguntas, finalmente se posibilitó dicha opción.

Este es el audio de lo sucedido, y a continuación, el enlace para poder acceder al video, todo cubierto por el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5.

 

https://fb.watch/rMTILbVcXs/