LA BIBLIOTECA CARLOS CASADO INAUGURA UN MURAL Y OFRECE DIVERSAS ACTIVIDADES PARA ESTA NAVIDAD

0
641

Este viernes 17, se inaugurrá un mural de Gabriel Griffa, en marco del Certamen Literario por los 40 años de la Democracia. Cantará el Coro «Voces Argentina». La semana próxima, varias actividades navideñas para los más chiquitos. Y el 22 de diciembre, encuentro de Coros con interpretación de Villancicos. Lo comentó Elisabeth Biassi en RADIO DEL SUR.

La Biblioteca Popular «Carlos Casado» tiene previstas varias actividades para los próximos días.

Elisabeth Biassi, bibliotecaria de la entidad, las dio a conocer en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.

«Este viernes 22, a las 20.00 horas, vamos a inaugurar un hermoso mural que Gabriel Griffa ha realizado, de manera totalmente honoraria. Tiene que ver con el certamen literario ´Democracia: De esto sí se habla´, del que participaron alumnos de tercer y cuarto años de las escuelas de Casilda, con una gran respuesta. El mural se relaciona con el cuento ganador de ese certamen, que se llama ´Diario para la Memoria´, que Gabriel leyó e interpretó con esa bella imagen, muy emotiva», dice.

Agrega que «el mural posee un código QR, para que quien desee, con su celular, acceda al cuento. Ese día, además, vamos a contar con el Coro Municipal Voces Argentinas, que brindará un concierto didáctico».

Pero no es lo único. «En la Biblioteca vivimos con mucha alegría este tiempo de Navidad, por eso hemos destinado espacios y actividades para los más chiquitos. Este miércoles 20 de diciembre, a las 18.00 horas, se brindará un espacio llamado ´Cuentos de Navidad´, para que los chicos y quienes los acompañen puedan leer y compartir relatos navideños. El jueves 21, a las 17.00, habrá un Taller Navideño, para niños entre 4 y 10 años, que ya tiene el cupo completo. Y además, hemos ornamentado un espacios para que los pequeños lleguen en horarios de la Biblioteca a tomarse fotografías».

«Y hay algo más, el 22 de diciembre, dónde realizaremos un encuentro de coros, que entonarán villancicos en las puertas de la Biblioteca, con entrada libre y gratuita como todas estas actividades», agrega.

Elisabeth agrega que la Biblioeteca permanerá cerrada en enero, por lo que del 18 al 30 de diciembre, se podrán retirar cuatro libros para llevarse y leer en el verano o en vacaciones.

Esta es la nota completa: