LA COMISARÍA DE CHABÁS RECTIFICÓ UN PARTE ANTERIOR Y AHORA INFORMA QUE EL DINERO DEL ROBO EN ESA LOCALIDAD NO PERTENECÍA A FESPAL

0
252

En un primer parte, se daba a conocer que el dinero sustraído, de unos U$S 30.000.-,  “iban a ser destinados al pago de gastos ocasionados por la Fiesta de Fespal”. En un nuevo parte, consigna que “el dinero sustraído proviene de transacciones particulares, no teniendo relación con el patrimonio de la Asociación Civil FESPAL”.

Este martes, la Comisaría Cuarta de la Localidad de Chabás, que depende de la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros emitió un parte, del que dimos cuenta en su momento, por el que se informaba que en la Localidad de Chabás se había producido un robo, en el que se sustrajo una cifra millonaria, y agregaba que según manifestaciones de la víctima se trata de dineros destinados a gastos de la FESPAL realizada el pasado fin de semana.

Este es el parte referido:

“Alrededor de las 11.00 horas, una señora que regresaba de hacer compras en la zona, ingresa a su domicilio y encuentra dentro personas ajenas, las cuales describe que eran dos personas de sexo masculino. Ambos se escapan saltando un tapial del patio trasero. En ese instante constata la rotura del vidrio de una ventana, ingresando presumiblemente por una puerta trasera de la vivienda, notando la faltante de aproximadamente 30.000 dólares (treinta mil dólares estadunidenses), que iban a ser destinados para el pago de gastos ocasionados por la FIESTA DE FESPAL (evento del pasado día 10, 11 y 12 del corriente mes y año). No constata otras faltantes por el momento. Se dio cuenta de este hecho ilícito a la Fiscalía de Turno, ordenando diversas tareas a cumplimentarse”.

En la tarde noche de este mismo martes, la misma Comisaría Cuarta emitió  un “Parte Ampliatorio”, que consigna que el dinero robado nada tiene que ver con ese evento:

Parte ampliatorio Comisaría 4ta Chabas UR IV Dpto Caseros

“Se informa que con respecto al hecho acaecido en horas de la víspera,  caratulado prima facie, ROBO AGRAVADO, siendo víctimas dos ciudadanos de la localidad de Chabás. Denunciando la sustracción de dinero en efectivo, moneda estadounidense. Dado la difusión que se dieron en diferentes redes sociales relacionando el hecho con la Asociación Civil FESPAL.

Se emite este comunicado con fines de poner en conocimiento que según la víctima el dinero sustraído proviene de transacciones particulares, no teniendo relación con el patrimonio de la Asociación Civil FESPAL”.