Así lo informó el Decano, Mariano Garate. Son tres cachorros huérfanos de unos 35 días de vida. Fueron atendidos, criados con leche, y se les enseñó hábitos para que puedan sobrevivir en libertad, a la que serán devueltos en los próximos días.
La Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda recibió, atendió y recuperó a tres zorros grises huérfanos, de apenas unos 35 días de vida, provenientes de campos de nuestra región.
Fueron atendidos, criados con leche, y se les enseñó hábitos para que puedan sobrevivir en libertad, a la que serán devueltos en los próximos días.
El Decano de la Facultad, Méd. Vet. Mariano Garate, lo informó a través de redes sociales:
“ZORROS GRISES.
El 28 de noviembre ingresó al Servicio de Medicina Animales Silvestres de nuestro Hospital una ejemplar de tan solo unos 35 días, se la inspeccionó, curó y desparasito.
Pasados unos días, ingresaron 2 ejemplares más que venían de un campo de una ciudad vecina, también huérfanos, aproximadamente de la misma edad, a los cuales se les realizó inspección y se destinaron al mismo recinto.
Fueron criados durante un tiempo con leche y luego, en las vacaciones de verano, los integrantes del servicio trabajaron para que aprendieran a trepar, cazar, buscar refugio y así, prepararlos para la vida salvaje en su adultez.
En poco tiempo estarán prontos a liberar, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Medioambiente, y ser reintroducidos en su hábitat natural.
LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, PRESENTE, CUIDANDO NUESTRA FAUNA”.
¡Larga y buena vida para estos tres animalitos, y felicitaciones y gracías a la gente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda!