LA FACULTAD DE VETERINARIAS RECUPERÓ A TRES ZORRITOS GRISES QUE PRONTO SERÁN DEVUELTOS A SU HÁBITAT NATURAL

0
1401

Así lo informó el Decano, Mariano Garate. Son tres cachorros huérfanos de unos 35 días de vida. Fueron atendidos, criados con leche, y se les enseñó hábitos para que puedan sobrevivir en libertad, a la que serán devueltos en los próximos días.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda recibió, atendió y recuperó a tres zorros grises huérfanos, de apenas unos 35 días de vida, provenientes de campos de nuestra región.

Fueron atendidos, criados con leche, y se les enseñó hábitos para que puedan sobrevivir en libertad, a la que serán devueltos en los próximos días.

El Decano de la Facultad, Méd. Vet. Mariano Garate, lo informó a través de redes sociales:

“ZORROS GRISES.

El 28 de noviembre ingresó al Servicio de Medicina Animales Silvestres de nuestro Hospital una ejemplar de tan solo unos 35 días, se la inspeccionó, curó y desparasito.

Pasados unos días, ingresaron 2 ejemplares más que venían de un campo de una ciudad vecina, también huérfanos, aproximadamente de la misma edad, a los cuales se les realizó inspección y se destinaron al mismo recinto.

Fueron criados durante un tiempo con leche y luego, en las vacaciones de verano, los integrantes del servicio trabajaron para que aprendieran a trepar, cazar,  buscar refugio y así, prepararlos para la vida salvaje en su adultez.

En poco tiempo estarán prontos a liberar, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Medioambiente, y ser reintroducidos en  su hábitat natural.

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, PRESENTE, CUIDANDO NUESTRA FAUNA”.

¡Larga y buena vida para estos tres animalitos, y felicitaciones y gracías a la gente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda!