LA FACULTAD DE VETERINARIAS MARCHÓ Y VISIBILIZÓ EL RECLAMO EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

0
899

Docentes, no docentes y alumnos partieron de la Facultad hasta Plaza de los Mástiles. Dieron allí clases abiertas. Cubrió el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5. La palabra del Decano, Mariano Garate. Escuchalo aquí.

En la mañana de este jueves, la comunidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda marchó desde las puertas de la casa de estudios hasta Plaza «Casado de los Mástiles», donde se dictaron clases abiertas, en reclamo por los ajustes dirigidos a las Universidades públicas.

Una columna de docentes, no docentes y alumnos formaron parte de la columna, y luego de la actividad prevista en una de las plazas céntricas de nuestra Ciudad. También participó AMSAFE CASEROS, acompañando el reclamo.

Participó de la misma el Decano de la Facultad, Mariano Garate, quien dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, cuyo móvil cubrió la protesta.

«Estamos en un momento de mucha dificultad. Tienes que ver con los bajos salarios, devorados por la inflación, como también por los ajustes que desde el Gobierno Nacional se dirigen a la Universidad pública», dice.

«A modo de ejemplo, entre otros, podemos apuntar al pago del servicio de energía eléctrica que afrontamos en la última factura, de $ 1.500.000.-, y la última recibida supera lops $ 4.000.000.-«, dice.

También refirió, tal como hizo hace unos días en nuestro medio, a la paralización de la obra del nuevo edificio de la Facultad, que ha quedado totalmente detenida.

Esta es la nota: