LA JUSTICIA OBLIGÓ AL INTENDENTE DE CARCARAÑÁ A PAGAR EL SUELDO ADEUDADO A UNA CONCEJAL

0
283

El insólito caso ocurrió en la vecina localidad donde gobierna Miguel Ángel Vázquez. En contacto con el medio local Radio Del Sur FM 90.5, el abogado Pablo Zanetti, quien se desempeñó como representante de la edil Jessica Hermann, detalló los pormenores de la situación en la cual destaca a la relación entre las partes como “muy compleja”.

“La Municipalidad de Carcarañá tiene una relación muy compleja entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo. Siempre suele haber encontronazos pero en ese Municipio, la tensa relación adquiere ribetes pocos frecuentes”, contó.

Zanetti dijo que “pese a la claridad de la normativa, el Intendente optó por sí mismo por no pagar los sueldos a los concejales y no dar explicaciones”. Cabe aclarar que si bien fue la concejala Hermann quien llevó el caso a la Justicia por no percibir su sueldo desde Diciembre del año 2021, la situación es igual para con sus pares. “Hay concejales que no iniciaron acciones pero no descartan hacerlo en el futuro”, agregó.

Por último, el abogado deslizó que al conocer el caso “no podría creer algo tan grosero pero era así. Aunque cueste creerlo es así como lo cuento. Hay intendentes que se manejan con los fondos públicos como si fueran propios, eligiendo qué se paga y qué no”.

Escuchá la nota completa: