LA OBRA DE 120 CUADRAS DE CORDÓN CUNETA DE NUEVA ROMA PARALIZADA POR INCUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA

0
363

Aducen que la inflación provocó el desfasaje del presupuesto recibido, de 120 millones de pesos, y piden «comprensión». Desde el Municipio estudian iniciar acciones legales.

La ambiciosa obra de 120 cuadras de cordón cuneta para Barrio Nueva Roma, anunciada por la actual gestión municipal, está paralizada.

Siguiendo con lo que nuestro medio viene informando, el parate de los trabajos se debe, según expresan desde la Municipalidad de Casilda, al incumplimiento por parte de la Empresa adjudicataria, BRUMONT.

Luego de insistentes pedidos para que se retomen los trabajos, desde la gestión Golosetti intimaron a la Empresa mencionada a proseguir y culminar con las obras, a lo que desde la misma se respondió que la inflación provocó un desfasaje en el presupuesto aceptado en la licitación y adelantado por el Municipio, esto es, 120 millones de pesos.

Según los adjudicatarios, esa suma hoy implica cumplir con sólo el 7% de la totalidad de los trabajos comprometidos.

Asimismo, pidieron «comprensión», según pudo saber RADIO DEL SUR de parte del Intendente Municipal y el Secretario de Legales.

Estudian desde la Municipalidad de Casilda iniciar acciones legales por incumplimiento a la Empresa. 

Mientras tanto, la paralización de la obra acarrea desde inconvenientes hasta verdaderos riesgos a los vecinos de la zona, y a quienes transitan por el lugar.

Este es el informe del móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5: