LA  PEQUEÑA ALBA Y SU FAMILIA NECESITAN AYUDA PARA SOLVENTAR UN COMPLEJO ESTUDIO

0
572

Su mamá dio detalles en RADIO DEL SUR FM 90.5. Este viernes, Alba debe ser sometida a un complejo estudio, el cual se realiza únicamente en  efectores privados de Rosario, y no es cubierto por su obra social, por lo que la familia está solicitando colaboración de la población.

Alba Sepulveda, oriunda de Chabás, fue diagnosticada con mielomeningocele, el tipo más grave de espina bífida, desde antes de nacer y fue operada en Uruguay dentro del vientre materno en la semana 27 de embarazo.

“Nació sietemesina, estuvo en Neo, y tuvieron que volver a operarla para corregir una fístula”, explicó su mamá, Evelin Herrera, en diálogo con el Programa “Gracias Por Estar”,  de RADIO DEL SUR 90.5.

La pequeña, que hoy tiene apenas 8 meses, atravesó una meningitis, y actualmente “tiene una válvula para drenar su hidrocefalia, donde hace un mes surgió que tiene un coágulo”, explicó Evelin.

“Alba es mi princesa de pestañas mágicas, y tiene una sonrisa que te llena el alma”, expresa su mamá, agregando que la beba recibe estimulación dos veces por semana en la localidad de Firmat, y que todas las semanas debe recibir controles en el Hospital Español de Rosario.

Este viernes, Alba debe ser sometida a un complejo estudio, denominado urodinamia completa con electromiografía, el cual se realiza únicamente en  efectores privados de Rosario, y que cuesta alrededor de $80.000.-, y no es cubierto por su obra social, por lo que la familia está solicitando colaboración de la población.

Quienes deseen aportar su granito de arena pueden hacerlo a través de la cuenta para Alba, cuyo Alias es: Stef.alba.sh ; o pueden comunicarse con sus padres: 3464 444091 (Fran) y 3464 622989 (Eve).

Esta es la nota completa: