LA VECINAL NUEVA ROMA REALIZA UNA FERIA DE ROPA Y CALZADO

0
588

Griselda Lescano dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5. También se refirió al funcionamiento del Dispensario de la entidad, y a los hechos de violencia entre grupos en el Barrio.

La Asociación Vecinal del Barrio Nueva Roma lleva a cabo este martes 21 y miércoles 22 de mayo, una Feria de Ropa de Abrigo y Calzado.

La misma se realiza en el horario de 15.00 a 18.00 horas, con ingreso por el portón de calle Remedios de Escalada.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, la Presidenta de esa Vecinal, Griselda Lescano, dio detalles.

«La llamamos Feria porque las personas que retiren ropa y calzado, lo hacen pagando un precio simbólico, por ejemplo tres prendas a $ 500.-. Esa recaudación la utilizaremos para comprar alimentos no perecederos para otros vecinos que lo necesiten», dice.

Asimismo, se refirió a la dinámica de funcionamiento y sostenimiento económico del Dispensario que funciona en órbita de la Vecinal: «Tenemos dos médicos que envían desde el Hospital, y una médica generalista a la que le pagamos nosotros. Es un sistema mixto, podríamos decir. Estamos desde hace tiempo gestionando ante el Gobierno de la Provincia un respaldo, porque se nos está complicando cada vez más sostenerlo con recursos propios», detalla.

También, se refirió a los hechos de violencia entre grupos en el Barrio.

Esta es la nota completa: