LAS TORITAS COMIENZAN OFICIALMENTE SU AÑO ESTE SÁBADO EN VENADO TUERTO

0
158

El equipo femenino de rugby «Las Toritas», parte de «Los  Toros», entidad que tiene base en el Club Atlético Unión Casildense, comenzará deportivamente el año, de manera oficial en un torneo de Rugby Touch en Venado Tuerto. La competencia es una iniciativa de la Unión de Rugby de Rosario que tiene como objetivo preparar a las jugadoras para un largo año de actividad.

Teniendo en cuenta la cantidad de equipos y la diferencia en kilómetros entre sí, se diseñaron dos zonas: la primera en el Club «Los Caranchos», donde este viernes se enfrentaron las anfitrionas y Universitario, Villa Gobernador Gálvez, Provincial, Old Resian. Por su parte, «Las Toritas» viajan este sábado al Jockey Club de Venado Tuerto, donde a partir de las 19 horas jugarán ante Gimnasia de Pergamino y la institución venadense.

Por su parte, habló el referente del área de la U.R.R.,  Raúl Liljesthrom, quien dijo: “Estamos contentos de poder iniciar la competencia en este año, las chicas trabajaron mucho para llegar de la mejor manera. Este torneo es de preliminar a la competencia que arranca en marzo”. Vale aclarar que Rugby Touch es una manera de jugar dicho deporte pero sin contacto directo, es decir, no existen tackles.

Esta modalidad, que suele utilizarse en los entrenamientos de la disciplina ovalada, se comenzó a poner como opción en torneos como método para poder realizar encuentros o competencias en tiempos de pandemia. Teniendo en cuenta la aparición del coronavirus, las distintas propuestas la Unión de Rugby de Rosario se vieron prácticamente suspendidas en su totalidad, por lo que este fin de semana es un verdadero antes y después para los clubes y deportistas que dependen de la misma.

 

Por GASPAR DALLA VALLE