LOS MAESTROS DE SANTA FE DECIDIERON EN ASAMBLEA PROVINCIAL PARAR LUNES Y MARTES

0
447

Los docentes definieron un paro de 48 horas desde el lunes. y le respondieron a la Provincia: «Vamos a ir a trabajar, pero no vamos a empezar el 26 de febrero».

Tras el rechazo de la paritaria ofrecida por el Gobierno de Maximiliano Pullaro, finalmente este viernes los gremios que nuclean a los docentes públicos y privados, AMSAFE y SADOP, respectivamente, definieron realizar desde el lunes una medida de fuerza de 48 horas que postergará el inicio del ciclo lectivo al miércoles.

Así, se confirma lo que se sabía: las clases no comenzarán este 26 de febrero como estaba pautado por calendario. Además, los gremios advirtieron que si no hay una mejor oferta salarial realizarán otra medida de fuerza igual la semana siguiente.

La asamblea provincial de AMSAFEcomenzó a media mañana.  «Se definió paro de 48 horas para el 26 y 27 de febrero con movilización provincial el 26 a las 10 de la mañana a Casa de Gobierno», informó este mediodía desde Santa Fe capital Rodrigo Alonso de AMSAFE.

«Vamos a exigir una nueva propuesta paritaria que, volvemos a reiterar que tiene que tener por lo menos dos ejes: el pago de la deuda total de la paritaria 2023 y una propuesta salarial 2024 que tiene que tener como salario de referencia el de diciembre y en línea con los índices de inflación», completó.

Desde Rosario, Martín Lucero, de SADOP, confirmó que los docentes privados se acoplarán a la medida de fuerza de los maestros y profesores públicos.

Consultado por las declaraciones del ministro de Gobierno Fabián Bastía, que cuestionó que entre todas las mociones que votaron los gremios, «nunca aparece ir a trabajar”, Alonso corrigió: «Vamos a ir a trabajar, pero no vamos a empezar el 26 de febrero».