LOS PROFESIONALES DE LA SALUD NUCLEADOS EN SIPRUS Y AMRA PARAN MARTES Y MIÉRCOLES

0
834

La medida de fuerza repercutirá en el Hospital “San Carlos” y los Centros de Salud que de él dependen. La dinámica de atención en Casilda.

Luego del rechazo a la propuesta paritaria del Gobierno de Santa Fe de los trabajadores de la salud nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Santa Fe, al igual que los profesionales agremiados al Sindicado de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS), decidieron otra medida de fuerza a la espera de un nuevo llamado para continuar las negociaciones.

El paro será por 48 horas este martes 9 y miércoles 10 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la Provincia, pero se sostendrán las guardias mínimas y la atención de urgencias.

Todo se da en el marco de una emergencia sanitaria muy seria, como es la producida por la proliferación del dengue.

La razón de las medidas gremiales responde al rechazo que los profesionales de salud realizaron a la propuesta del Gobierno Provincial, la cual dejaba por debajo del índice inflacionario los salarios de los trabajadores. La misma consistía en un 17% remunerativo y bonificable a los sueldos de diciembre, más el aumento del 50% de los adicionales de Guardia Activa y Guardia Activa de Emergencias.