«LOS RIELES DEL PUEBLO»: EL DOCUMENTAL LOCAL QUE HOMENAJEA A LOS FERROVIARIOS

0
540

El casildense Hernan Cabrera, impulsado por la necesidad de homenajear la memoria y el trabajo de su padre, ideó un interesante proyecto personal que finalizó con la creación de un documental.

El audiovisual llamado «Los rieles, los pueblos» fue subido a la plataforma YouTube y ya cuenta con más de setenta mil vistas. Además será presentado en la Jornada de Divulgación Histórica Regional.

Escuchá la nota completa:

 

DOCUMENTAL “LOS RIELES LOS PUEBLOS”

La historia de los caminos es inseparable de la historia de los lugares.

Este es un Material que surge de mi necesidad interior de hacerle un simple homenaje a mi Viejo, que toda su vida fue Ferroviario.Y combinado con mi gusto por lo audiovisual, dio como resultado un documental, que si bien es totalmente amateur, está hecho con mucha pasión.

Mi único deseo es dejar testimonio de las vivencias de personas que surcaron un camino similar al de mi padre, y así a través de este video, hacer conocer a quien lo vea un poco de toda esa historia, ya que creo que conocer nuestro pasado es conocernos a nosotros mismos.

Ideado, producido, realizado y editado por: Hernan Gonzalo Cabrera

Participaron:

Profesor: Federico Antoniasi

ExFerroviarios: Adelqui Strano, Jorge Lascalla, Romelio Martinez, Juan Carlos Mendez, Marcelo Pellerino, Ruben Fredes

Vecino: Jorge Screpanti

Colaboraron: Museo y Archivo Histórico Municipal «Don Santos Tosticarelli», Jefe de Archivo Federico Antoniasi, Área de investigación Histórica  y Antropológica, Hugo Miori, Marianela Biscaldi, Museóloga, María Virginia Bento, Biblioteca Popular Carlos Casado, Asociación Ferroviaria Cañadense El Tren, Museo Histórico Cañadense.