MAROEVICH ASEGURA QUE EL PROGRAMA MI PRIMER LOTE BUSCA UN “RÉDITO ELECTORAL”

0
562

El Concejal Mauricio Maroevich emitió un comunicado en el cual acusa al Intendente Andrés Golosetti de querer sacar ventaja en las próximas elecciones a través del programa municipal. Dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5 acerca de la aprobación del proyecto en el Concejo, luego de las declaraciones del Intendente en nuestro medio.

Luego de lo ocurrido este pasado día jueves con el Programa «Mi Primer Lote» (declaraciones a nuestro medio del Intendente Golosetti acerca de una dilación por parte del Concejo Municipal para aprobarlo y posterior aprobación en la sesión del cuerpo legislativo), el Concejal Mauricio Maroevich dialogó con el Programa «Mañanas del Sur«, de FM 90.5.

A primera hora, el edil publicó un comunicado dando su postura acerca del tema.

En la nota referida, Maroevich apuntó hacia el oficialismo, y determinó que la aprobación del programa sucedió luego de las declaraciones de Golosetti y de editoriales de algunos medios de comunicación, endilgándoles a él y a la Concejala Celina Arán una intención especulativa sobre el tema.

Asimismo, refirió que deben ser responsables como Concejo Municipal a la hora de algunas cuestiones que hacen a la Ciudad y a los potenciales compradores de lotes del proyecto mencionado, y que si bien aprobaron, solicitaron del Ejecutivo el cumplimiento de algunas pautas.

Esta es la nota completa, y a continuación, el comunicado referido:

 

«El gobierno municipal juega con las necesidades de los vecinos

Andrés Golosettí propuso poner a la venta 67 terrenos públicos, destinados a familias sin viviendas. Detrás de esto se esconde una mezquina actitud que solo busca un rédito electoral.

El proyecto fue enviado al Concejo para su tratamiento, donde encontramos grandes falencias. Entre ellas no constaban estudios que garanticen el acceso a los servicios públicos, y que esos terrenos no sean inundables, teniendo en cuenta que están planteados a menos de 30 metros del Canal Candelaria.

Esas dudas no fueron evacuadas por los funcionarios con quienes nos reunimos reiteradamente. Por esto, todos los concejales coincidimos con miembros del Ejecutivo en avanzar para aclararlas.

Pero al día siguiente de la última reunión se nos acusó a Celina Arán y a mí de «cajonear» el proyecto, y que no teníamos la voluntad de tratarlo.

Está claro que la intención del actual gobierno municipal no es abordar seriamente el grave problema habitacional de nuestros vecinos, sino aprovecharse de esto y hacer proselitismo.

Desde nuestra bancada impulsamos modificaciones al proyecto, que consensuamos con el resto de los concejales. Exigimos que antes que los vecinos realicen pago alguno, las autoridades locales y provinciales pertinentes garanticen la viabilidad de los servicios públicos, y que se asegure que el loteo no sea inundable.

Finalmente, el proyecto fue aprobado ayer, con la inclusión de nuestras sugerencias.

Somos serios en nuestra tarea legislativa. Somos conscientes que en temas tan sensibles como este, no hay margen para la política partidaria.

Está claro que el Gobierno Municipal no maneja los mismos valores, y sólo le preocupa revertir el pésimo resultado de las últimas elecciones, a cualquier precio.