MÁS FAMILIAS OBTUVIERON SUS MICROCRÉDITOS

0
167

El Programa de Microcréditos benefició a nuevas familias, las que podrán continuar o refaccionar sus viviendas a través de la ayuda económica que realiza el Municipio. El acto de entrega se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Complejo para la Tercera Edad, y participaron del mismo la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, María Celina Arán; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; y la directora del CAF, María Fernanda Olmedo.

Con esta nueva entrega, son más de 120 las familias beneficiadas a través de este programa, en tan sólo un año de su implementación.

La Ordenanza Nº 2703 sancionada a comienzos de 2016, iniciativa del Ejecutivo Municipal, prevé la entrega de $ 1000, $ 2000 o $ 3000 para la compra de materiales según los ingresos del solicitante.

El microcrédito será devuelto, sin ningún tipo de interés, de a $ 300 por mes. Una vez cancelado el microcrédito, el beneficiario podrá volver a solicitar un nuevo beneficio.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se le hace un seguimiento a cada uno de los beneficiarios para ver si fueron realizando las compras correspondientes en corralones de materiales de construcción.