NUEVA BAJA EN EL GABINETE MUNICIPAL: RENUNCIÓ VÍCTOR TASSI

0
291

Se desempeñaba como Encargado del Corralón Municipal. Fue confirmado a nuestro medio por el Secretario de Gestión y Gobierno, Horacio Distéfano, y por el propio Tassi. La decisión se basa en distintos hechos irregulares que se producirían en el área, y en la sensación del funcionario renunciante de no sentirse adecuadamente acompañado. 

En la mañana de este martes, primer día hábil de la semana luego del feriado largo, se concretó una nueva renuncia en el Gabinete Municipal de Casilda: se trata de la presentada por Víctor Tassi, quien se desempeñaba como Encargado del Corralón Municipal de  Casilda.

La renuncia de Tassi fue confirmada a nuestro medio por el Secretario de Gestión y Gobierno del Municipio, Dr. Horacio Distéfano, y por el mismo Tassi, quien prefirió no hacer declaraciones públicas en este momento.

La renuncia de Víctor Tassi se versionaba desde hace unos días atrás, y en la mañana de este martes se concretó formalmente

Tassi había realizado en redes sociales una publicación dando cuenta de un acto que se comprobó en el Corralón, cuando se advirtió que el tanque de combustible de una maquinaria había sido llenado de combustible mezclado con aceite quemado.

Luego de la misma, realizó una nota en RADIO DEL SUR FM 90.5, en el Programa «Zona Sur», el pasado 1 de noviembre, que puede leerse y escucharse en el archivo de material, en la que dio detalles de ese episodio:

“La publicación la realicé por impotencia, por bronca… Todos sabemos en qué estado hemos recibido vehículos en el Parque Automotor Municipal, cómo cuesta todo. Apareció  una maquinaria, una grúa de las que se usan para cambiar luminarias, con el  combustible con suciedad adentro, todo indica que pudo ser adrede. Con esto, la maquinaria no funciona, por lo que hubo que vaciar el tanque, de unos 100 litros de combustible, lo que lleva horas de trabajo”, dijo en esa oportunidad.

Agregó que “a esa máquina le han echado algo adentro, parece ser aceite quemado. Nosotros cuando compramos el combustible, que se hace al por mayor a una empresa de Casilda por concurso, al recibirlo dejamos una muestra en reposo, por unos 15 días, lo que nos da una muestra de si el combustible está correcto, que no tiene agua, que es cristalino, para comprobar si lo que compramos es bueno o es malo”.

“A esta unidad se le realizó un cambio de filtro el 24 de agosto pasado, por eso es improbable que el combustible, que fue comprobado como bueno, esté así de sucio cómo lo encontramos. En la foto de la publicación, se nota lo cristalino del combustible adquirido, y lo sucio del combustible que se le retiró a esa maquinaria. Lógicamente, si la maquinaria se usa con ese combustible sucio, puede provocar roturas de importancia”, explicó.

Agregó que “se lo comenté al Intendente, no se puede culpar a nadie, tenemos cámaras en el Corralón pero no se trata de ir a buscar a nadie, quizá hasta pudo ser en la calle… Pero da mucha impotencia, se hace un esfuerzo muy grande para mantener lo que tenemos, llevamos estadísticas, y estos hechos son inaceptables”.

“No sé qué quiso hacer quién hizo esto, si quisieron robar combustible y para simular le echaron aceite quemado al tanque, o si se trató de un sabotaje”, manifestó.

La nota realizada en ese momento por nuestro medio, transcripta en parte más arriba, fue enviada por Tassi al Intendente Franchella, como forma de hacerle llegar la gravedad de algunas situaciones.

Según nuestro medio pudo saber, lo comentado por Tassi públicamente en ese momento es apenas de una parte de hechos irregulares producidos en el Corralón Municipal. Se agregarían episodios similares, además de sabotajes tales como echar arena a los tanques de combustible de vehículos y cuestiones relacionadas con compra de repuestos, entre otras.

Trascendió además de una reunión entre Tassi y Franchella, en la que le trasladó su intención de renunciar, que derivó en un pedido del Intendente de que se tomara unos días de licencia, que lo repensara, y lo decidiera con más tranquilidad.

Sin embargo, Tassi se sintió envuelto en incomodidades, intranquilidades y hasta preocupación, y de alguna manera no acompañado.

Fue así que la licencia fue tomada, pero derivó este martes en la renuncia definitiva.