NUEVO E INSÓLITO ROBO DE CABLES EN LA ZONA DE LA ESCUELA ARISTÓBULO DEL VALLE

0
617

Ocurrió en horas del mediodía de este miércoles. Ante la presencia de madres que esperaban por sus hijos, un hombre de 30 años cortó cables de una columna con una cuchilla que extrajo de su mochila, los guardó y se fue. También, minutos antes, había robado la contratapa de un medidor de electricidad de una vivienda. Terminó aprehendido. La palabra de Rodrigo Rinadi en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Un episodio de insólitas características ocurrió este miércoles al mediodía en la zona de la Escuela “Aristóbulo del Valle” de Casilda.

En horas del mediodía, un hombre de unos 30 años, a la vista de madres que aguardaban por sus hijos en la mencionada Escuela, pasó caminando, llegó a una columna de alumbrado, extrajo una cuchilla de su mochila, cortó cables de dicha columna, los guardó en la mochila que portaba, y con total desparpajo se marchó caminando.

Todo ocurrió alrededor de las 12.45 horas de este miércoles pasado, cuando a través de un llamado telefónico al 911, las fuerzas policiales de URIV llegaron al lugar, calle Buenos Aires al 3700 de Casilda.

Allí, testigos informaron a los efectivos que observaron  a un masculino, cortando cables en la vereda ubicada frente de la Escuela, con ayuda de un cuchillo, y que se retiró caminando con sentido hacia Boulevard  Argentino.

Los efectivos emprenden la búsqueda del hombre, resguardándose el lugar de acaecido el hecho ilícito, recopilándose testimonios de personas por lo sucedido y lográndose ubicar a la persona que alertó telefónicamente a la Central 911.

Breves instantes después, se logra interceptar a un masculino de similares características, quien caminaba con una mochila al hombro, por calle Hipólito Yrigoyen al 3800.

Se lo identifica y requisa con testigos, requisa de la que resulta que en  su mochila, se hallan rollos de cables, el cuchillo utilizado para llevar adelante el robo, como así también, la presencia particularmente, de una tapa de hierro, utilizada en los medidores de energía eléctrica domiciliaria.

Siendo coincidentes estos elementos con denunciados y descriptos por los testigos, son secuestrados y se traslada al masculino, en calidad de aprehendido, hasta la Jefatura de Policía.

Por otra parte, con colaboración de personal policial de Sección Motorizada, se logra establecer que el masculino aprehendido, previo a la sustracción de cables, cometió otro hecho ilícito, que sería el robo de la contratapa de hierro de un medidor de electricidad (secuestrado de su mochila), habiendo sido sustraída a pocas cuadras de su aprehensión, más precisamente por calle Buenos Aires entre sus similares calles Garibaldi y Chile.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de RADIO DEL SUR FM 90.5, el Sub Jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional IV, Oficial Rodrigo Rinaldi, dio detalles del hecho.

Esta es la nota: