Algunos de ellos de carácter severo, e incluso con traslados a Rosario. Así lo informó a RADIO DEL SUR FM 90.5 el Dr. Paulo Rubio.
Con algunos casos con carácter severo, son numerosos los casos de niños que han ingresado al Hospital Provincial «San Carlos» con cuadros respiratorios.
A tal punto, que algunos pacientes debieron ser trasladados a nosocomios de la Ciudad de Rosario de mayor complejidad a la hora de la atención, para su atención.
Así lo informó el Dr. Paulo Rubio, Director del Hospital, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.
«Se trata de niños de entre pocos meses a dos, tres años, aunque también se da en niños más grandes», dice.
Agrega que «tenemos la sala de pediatría del Hospital colmada, y ha habido casos severos, que obligaron a trasladar a los pacientes a la Ciudad de Rosario, para una atención con mayor complejidad».
«Son cuadros que implican complicaciones respiratorias. Se desarrollan muy rápido, de todos modos la sugerencia es acudir a consulta ante los primeros síntomas, y mantener a los niños cuidados de las bajas temperaturas», expresa.
Agrega que «también son cuadros que se están evidenciando en mayores, en este caso el parámetro a tener atención es la aparición de fiebre».
Sobre el joven que llegó al Hospital en la tarde de este domingo luego de recibir maniobras de RCP de parte de personal policial y personal del SIES, el Director del Hospital refiere que se encuentra en unidad de terapia intensiva, con un cuadro delicado.
Esta es la nota: