NUMEROSOS CASOS FEBRILES INGRESARON A LA GUARDIA DEL HOSPITAL «SAN CARLOS»

0
323

Así lo informó el Dr. Paulo Rubio a RADIO DEL SUR FM 90.5. Asimismo, comentó que no tienen novedades acerca de la situación de los Centros de Salud Barracas-Yapeyú y Granaderos a Caballo.

El pasado fin de semana, como asimismo en toda la semana anterior, una gran cantidad de personas acudieron a la Guardia del Hospital Provincial «San Carlos» con cuadros febriles y respiratorios.

Así lo comentó el Dr. Paulo Rubio, Director del Hospital», en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«En este fin de semana, no fueron mayoría los cuadros de pacientes que llegaron a la guardia con lesiones por accidentes de tránsito o riñas, sino con cuadros febriles y respiratorios, propios de estas temperaturas invernales, aún cuando no ingresamos al invierno todavía», dice.

Agrega que «se evidenció una enorme cantidad de pacientes con estos cuadros, que colmaron las instalaciones del Hospital. No tenemos pacientes en terapia intensiva, pero sí en sala general, con estas sintomatologías».

«Son cuadros que se resuelven en casa, con antifebriles y alguna otra medicación. Ya la curva de casos de dengue ha bajado, aunque siempre estamos atentos a realizar los exámenes de rigor o a descartarlos bajo los síntomas presentados», expresa.

Con respecto a la situación de los Centros de Salud de Barrios Barracas-Yapeyú y Granaderos a Caballo, tras la renuncia de los equipos médicos y la reunión de la que participó hace un par de semanas, el Dr. Rubio expresa que «si bien sobre fines de la semana pasada tuvimos versiones que la situación estaba pronta a solucionarse, no hemos recibido notificación  que esto así sea, al menos hasta la mañana de este lunes».

«Esperemos que se encuentre una solución, no sólo por la cantidad de pacientes que ante esta situación concurren al Hospital, con lo que eso implica, sino fundamentalmente por los vecinos de esos Barrios», comenta.

Esta es la nota completa: