ORGULLO PARA CASILDA: EL «DÚO TACUARA» Y LUCIO TARAGNO PASARON A LA FINAL DE COSQUIN

0
3356

Se disputó en la noche de este viernes en Cosquín la instancia previa a la final para participar del Festival mayor del folcklore en nuestro país. Edgardo «Lalo» Biagini lo comentó para nuestro medio.

En la noche de este viernes, en Cosquín, se llevó a cabo la instancia previa a la final que determinará a los artistas que se subirán al legendario escenario “Atahualpa Yupanqui”, centro del Festival mayor del flocklore en Argentina.

De esa instancia, resultaron ganadores los músicos de Casilda Edgardo “Lalo” Biagini y Fabián Tadiello, que integran el “Dúo Tacuara”, y Lucio Taragno.

En diálogo con nuestro medio, Edgardo Biagini transmitía su emoción y alegría:

“Logramos dar un pasito más, luego de ganar la Sede de Los Quirquinchos pasamos a las instancias finales en Cosquin, y este viernes a la noche competimos con otros ocho dúos vocales, y en la madrugada nos comunicaron el veredicto, y salimos airosos”, dice.

Agrega que “lo disfrutamos mucho, hasta nos divertimos en el escenario, y eso contribuyó al resultado final. Ahora pasamos a la final, que se va a desarrollar el 14 y 15 de enero, también en Cosquín, y en caso de superarla ya pasamos al Festival”.

“Estamos confiados, tenemos mucha fe, más allá que siempre puede haber cuestiones subjetivas, pero vamos a llevar una chacarera de Raúl Carnota a esa instancia final, con unos arreglos inéditos y nunca escuchados para ese tema. Ojalá nos vaya bien”, expresa.

“Es maravilloso también habernos encontrado con otros músicos de Casilda, como Lucio Taragno, que también pasó a la final”, nos comenta.