OTRA VEZ LOS BOMBEROS FUERON VÍCTIMAS DE UN FALSO LLAMADO

0
219

En el mediodía de este jueves, los Bomberos Voluntarios de Casilda acudieron al accidente ocurrido en Ruta Nacional 33 entre dos camiones. Terminada esa labor, recibieron un nuevo llamado, proveniente de la línea 911, donde les daban cuenta de un incendio de pastizales en Díaz Vélez y Arenales.

Fue así que allí fueron. Y cuando llegaron al lugar, tal como ocurrió en otras oportunidades, se encontraron con que no había incendio alguno.

Es lógico comprender el estado de ánimo de los voluntarios. Venían de cubrir un episodio complicado, y debieron salir para encontrarse con que todo era una falsa llamada. Además, y como hemos apuntado en otras oportunidades similares anteriores, cada salida implica además del desgaste humano, un gran costo económico. A lo que se suma el tiempo que se les resta a bomberos para estar con sus familias, en sus casas o en sus trabajos particulares.

Desde la entidad, aconsejan a la población que ante cualquier siniestro, se llame o bien al 100 o bien al 422222, y no al 911, ya que, según manifiestan, desde que existe esa línea labor se ha complicado, especialmente porque la señal de alerta se demora en llegarles.

Además, de ese modo, es más simple intentar dar con quienes, seguramente con mucho tiempo a disposición y sin un mínimo de respeto a nada ni a nadie, se empeñan en realizar estas «bromas» de pésimo gusto.