OTRO PREMIO PARA LIONEL SCALONI: FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR ENTRENADOR DE SELECCIONES POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

0
522

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) escogió al DT argentino por delante de Didier Deschamps y Roberto Martínez.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol volvió a elegir a Lionel Scaloni como el mejor entrenador de selecciones en este 2023 por delante del francés Didier Deschamps y el español Roberto Martínez. El conductor del equipo argentino recibió 185 puntos en una distinción que se entrega desde 1996 y previamente había sido ganada por otros dos técnicos albicelestes.

El líder de la selección argentina ya había sido elegido por la IFFHS como el seleccionador más destacado con 240 puntos el año pasado, también superando a Deschamps y Walid Regragui de Marruecos por entonces. Cabe destacar que este organismo también reconoce al mejor técnico de equipos: Josep Guardiola conquistó ese reconocimiento este año por tercera vez en su trayectoria por encima de Carlo Ancelotti y Luciano Spaletti.

Además de ganar en 2022 y 2023, Scaloni también quedó en segunda posición del 2021 cuando alzó la Copa América con Argentina, ubicándose detrás de Roberto Mancini (Italia) y delante del propio Deschamps que lleva cuatro años consecutivos entre los mejores del planeta según esta ranking.

La primera vez que un argentino se ubicó en el podio de lFFHS fue en el 2000 con Marcelo Bielsa en el tercer lugar de un reconocimiento que tuvo a Roger Lemerre (Francia) y Humberto Coelho (Portugal) en los dos primeros lugar. El Loco, en el 2001, se quedó con el primer lugar superando al sueco Sven-Göran Eriksson (DT de Inglaterra entonces) y al mencionado Lemerre.

Tras el segundo lugar de Bielsa en 2004 y el tercer lugar de José Néstor Pekerman en 2005, recién hubo un representante nacional en ese listado en 2014 con la irrupción de Alejandro Sabella en la segunda colocación detrás del alemán Joachim Löw. El otro argentino que lideró el ranking fue Jorge Sampaoli en 2015, por su labor en la selección de Chile.

En este 2023, Bielsa fue ubicado en el quinto escalafón por su desempeño al frente del seleccionado uruguayo en esta temporada. El más ganador de la historia es el español Vicente del Bosque (4), seguido por Löw, Deschamps, Scaloni y el portugués Fernando Santos (todos con 2).

A nivel clubes, hay que recordar que la IFFHS premió a Carlos Bianchi (2000 y 2003) y Diego Simeone (2016) como mejores entrenadores. Son los únicos argentinos que obtener el reconocimiento por el desempeño en clubes, más allá que también hubo otros argentinos en el podio como Ramón Díaz (2° en 1996), Héctor Cúper (2° en 2000), Bianchi (3° en 2001), Edgardo Bauza (3° en 2008) y Simeone (3° en 2013 y 2° en 2014).

Fuente y fotografía: INFOBAE .