PARITARIAS: PULLARO DIJO QUE «ENTIENDE» A LOS GREMIOS, PERO QUE LA PROVINCIA “NO PUEDE PAGAR MÁS”

0
290

El Gobernador se refirió a la negociación con los estatales y docentes de Santa Fe. Reconoció que “el salario ha perdido capacidad de compra”, pero aclaró: “Nosotros no podemos pagar algo que el mes que viene no vamos a tener la plata para hacerlo”

El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro habló este miércoles sobre la negociación paritaria que llevan adelante los funcionarios provinciales con los gremios estatales y docentes. Si bien reconoció que “en gran parte tienen razón” en exigir una mejora salarial, remarcó que la discusión se hace “con los números de la Provincia arriba de la mesa”.

“Esos números dicen que los salarios crecieron más del 20% por encima de la recaudación y la recaudación quedó un 20% por debajo de la inflación. Nosotros no podemos pagar algo que el mes que viene no vamos a tener plata para hacerlo. Entendemos la situación de que los trabajadores deberían ganar más, pero estamos en un contexto en el que en la Argentina todos están ganando menos. Esperamos que nos puedan entender”, deslizó.

Consultado por la posibilidad concreta que anticipan los gremios de rechazar el aumento escalonado de un 5% en abril y otro 5% en mayo y de realizar medidas de fuerza, Pullaro remarcó que buscarán dialogar.

“Todavía no hay una hipótesis de paro, queremos explicar nuestra situación. Mostrar los números, la Provincia no puede pagar más porque sino estaríamos desatendiendo la seguridad pública, la salud, la infraestructura”, aseguró.

Además agregó. “Nosotros pagamos lo que podemos y gobernamos no solo para los empleados públicos, sino que para los casi 4 millones de santafesinos”.

Fuente: Rosario3