PERSONAL DEL HOSPITAL «SAN CARLOS» SE PRESENTÓ EN EL CONCEJO MUNICIPAL EN RESPALDO A DIEGO GISMONDI

0
772

Ocurrió en la mañana de este jueves, en ocasión de la sesión ordinaria. Ingresaron una nota para que el Concejo solicite a la Gobernación la revisión de la decisión. Cubrió el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5. Escuchalo y velo aquí.

La decisión del Gobierno de la Provincia de remover de su cargo de Representante del Estado dentro del Consejo Asesor del Hospital «San Carlos» de Casilda originó una fuerte reacción de rechazo, tal como hemos dado cuenta en notas aparte.

En la mañana de este jueves, en ocasión de la sesión ordinaria del Concejo, un nutrido grupo de personas relacionadas con el Hospital se hicieron presentes en el recinto, respaldando a Gismondi y dando asimismo respaldo a una nota presentada, por que se solicita al Cuerpo gestione ante el Gobernador de la Provincia para que éste revea su decisión.

La recepción de la nota y su contenido fueron abordadas en la sesión, pasando el tema a estudio de comisión.

Hicieron uso de la palabra el Concejal Mauricio Maroevich, quien manifestó que la designación del Representante del Estado en el Concejo Asesor del Hospital es una atribución que le cabe al Gobernador de la Provincia. Asimismo, Maroevich desmintió al Representante de la Comunidad en el Consejo Asesor, Tomás Morales, refiriendo que en una nota periodística de un medio colega habría referido que él estaba en favor de la destitución de Gismondi, y refiriendo que nunca se había expresado en ese sentido.

Por su parte, el Concejal Germán Zarantonello expresó que el Concejo debe involucrarse en este tipo de temas cuando una decisión del Gobernador no es compartida, y el Presidente del Concejo Walter Palanca manifestó palabras elogiosas hacia Gismondi, refiriendo que si bien la designación de su cargo es una atribución del Gobernador el Concejo toma el tema tal la nota presentada y lo tratará.

Hubo una especie de Asamblea por parte del personal del Hospital una vez tratado el punto, y se decidió seguir con la postura en respaldo de Diego Gismondi, y que una comitiva viaje a la Ciudad de Santa Fe para llevar el tema a la Gobernación.

El móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5 cubrió lo sucedido en directo, pudiendo verse y escucharse ingresando a este enlace, y a continuación, audios de la sesión en que se trató el tema:

https://fb.watch/ro02NJnA9C/