PLAN DE REMEDIACIÓN EN PARQUE SARMIENTO: PLANTARÁN 114 EJEMPLARES AUTÓCTONOS

0
156

Llegarán a Casilda, de parte del Poder Judicial de la Provincia. Lo detalló en RADIO DEL SUR FM 90.5  la Directora General y de Planificación Urbana de la Municipalidad de Casilda, Arq. Alejandra Hernández. Además, otros 34 se plantarán en otros sectores de la Ciudad.

Luego de la tala de 22 árboles en el Parque “Sarmiento” para la construcción del Palacio de Tribunales, el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe cumplirá con la obligación legal de reponer 7 árboles por cada uno de los retirados.

De este modo, 114 ejemplares autóctonos serán plantados en el área del Parque.

Así lo detalló en el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5, la Directora General y de Planificación Urbana de la Municipalidad de Casilda, Arq. Alejandra Hernández.

“Los días 10, 11 y 12 de junio, dentro de las llamadas Jornadas de Recomposición Ambiental, estaremos plantando desde la Municipalidad de Casilda 114 ejemplares autóctonos –jacarandás, tipas y ceibos- en el Parque Sarmiento”, dice.

“Los árboles, ya de unos 2,20 metros de altura, son enviados por el Poder Judicial de la Provincia, cumpliendo con la obligación que establece la ley, de reponer 7 árboles por cada árbol talado. Fueron 22, de ahí la cifra”, dice la funcionaria.

Agrega que “serán plantados en el área de las mesas, cercanas a la pileta del Parque. La plantación será en esos tres días, el primero con establecimientos educativos, el segundo con entidades intermedias, y el tercero con público en general”.

Expresa que además de los 114 ejemplares referidos, “llegarán 34 más, que conservaremos en el vivero municipal, para ser plantados en distintos sectores de la Ciudad”.

Esta es la nota completa: