POR DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL LAS COMPAÑÍAS DE SEGURO DEJAN DE DAR EL SERVICIO DE GRÚA Y AUXILIO MECÁNICO

0
542

La Superintendencia de Seguros de la Nación determinó que los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico.

Gustavo Fiori, productor de seguros local, pasó por los micrófonos de Radio Del Sur FM 90.5, a través del programa En El Medio, para explicar cómo es la nueva medida que las empresas tienen que adoptar en un plazo de 90 días.

“Es una noticia que ha generado inquietud en los asegurados pero no es que va a desaparecer el Servicio de Auxilio Mecánico sino que va a quedar sólo para casos de siniestro como pueden ser choques, incendios, entre otros”, contó Fiori.

El entrevistado afirmó ver con buenos ojos la nueva disposición ya que “era el gran problema que tenían todas las compañías de seguro porque el servicio de grúa es tercerizado. Las empresas veían perjudicada su imagen por algo que no dependía de ellos” y agregó: “el fin de los seguros es cubrir los riesgos y pagar siniestros, esto –el servicio de grúa-, se asociaba a una mala calidad del seguro”.

Por último, consultado sobre las posibles modificaciones de los precios ante la reducción del servicio, Gustavo confirmó que “no va a repercutir en el precio porque era ínfimo, no es que va a bajar a la mitad el precio del seguro”.

Escuchá la nota completa: