PRESENTISMO DOCENTE: “PERJUDICA AL QUE NO FALTA NUNCA”, AFIRMÓ ANDREA BERLANGA

0
532

La delegada departamental de AMSAFÉ, Andrea Berlanga, pasó por los micrófonos de Radio Del Sur FM 90.5 y apuntó contra la medida del gobierno provincial que busca premiar el presentismo docente en las aulas. “Más que un premio al presentismo, es un castigo a los docentes”, afirmó.

El tema surgió luego de la primera reunión paritaria docente y generó un rápido rechazo gremial. El Ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, puso sobre la mesa el tema del ausentismo docente asegurando que un 25% de la masa salarial docente se va en pagos de suplencias.

Sobre la polémica, Berlanga enfatizó que el método con el cual la provincia busca achicar el ausentismo docente en las aulas “es un retroceso, es volver a los años 90” y agregó que “el presentismo solamente perjudica al docente que no falta nunca y lo hace cuando realmente necesita”.

“El gobierno tiene todas las herramientas para controlar al docente que abusa de las licencias y poder actuar en estos casos particulares y no generalizar”, sentenció.

Escuchá la nota completa: