PRIMICIA DE RADIO DEL SUR: SE CONCRETÓ LA RENUNCIA DE EDUARDO CRENNA AL GABINETE MUNICIPAL

0
1517

Ocupaba el cargo de Secretario Coordinador del Área Planificación Territorial. La decisión obedece a profundas diferencias en cuanto a sus funciones específicas, que sintió recortadas,  y diferencias irreconciliables con la Secretaria de Gestión y Gobierno, Carina Bernardis.

El Ingeniero Eduardo Crenna, quien desempeñaba desde el 11 de diciembre de 2023 el cargo de Secretario Coordinador del Área Planificación Territorial de la Municipalidad de Casilda, ha presentado su renuncia con carácter de indeclinable a ese cargo.

Si bien hace un tiempo arreciaban las versiones de esta renuncia, es en estas horas que podemos afirmar se encuentra concretada.

Según pudo saber nuestro medio, de fuentes altamente confiables, la renuncia fue presentada por Crenna el martes de la semana en curso, poniéndola en manos del Intendente Municipal Guillermo Franchella.

La decisión del ahora ex funcionario obedece a profundas diferencias en cuanto a sus funciones específicas en su Área, las que notó recortadas y paulatinamente dejadas fuera de su órbita.

Asimismo, habrían existido diferencias irreconciliables con la Secretaria de Gestión y Gobierno, Carina Bernardis.

Uno de los puntos principales, entre varios otros, tendría que ver con el manejo del Corralón Municipal, que depende de Crenna, pero que le habría sido retirado de su ámbito.

El Intendente le habría pedido a Crenna repensara su decisión, a tal punto que el Ingeniero se tomó miércoles, jueves y viernes sin presentarse a sus funciones, a la espera de que  se produjera una conversación personal o una reunión, lo que no ocurrió.

Por lo tanto, la decisión de Crenna sería ahora totalmente irreversible.

Se trata del tercer funcionario de la gestión municipal actual que deja de ocupar el cargo para el que fuera nombrado, sumándose a Marcelo Cavalieri, quien se desempeñaba cono Secretario Coordinador del Área Contro y Seguridad, y a Fernando Nicolini, quien lo hacía como Coordinador General de Atención de Reclamos, aunque éste último ha sido reubicado.