PROCEDIMIENTO CON SECUESTRO DE MATERIAL ESTUPEFACIENTE. UN MAYOR DE EDAD Y DOS MENORES DE EDAD APREHENDIDOS

0
833

Ocurrió en la tarde de este jueves, en la zona de calles Chile y Mendoza de Casilda.

En circunstancias en que personal policial de la Sección Comando Radioeléctrico se encontraba patrullando, este jueves por la tarde, alrededor de las 15.30 horas, al hacerlo por la esquina de calle Chile y Mendoza observan a tres personas de sexo masculino, quienes al notar la presencia policial adoptan una actitud sospechosa e intentaron retirarse del lugar, teniendo uno de estos una mochila en su poder.

Por lo que para despejar dudas, se demoró la marcha de los mismos para ser correctamente identificados, identificándose a un mayor de edad, de 26 años de edad, y dos menores de edad, ambos de 16 años de edad.

Al momento que se los identifica, uno de los menores de edad llevaba escondido en sus manos, material tipo vegetal, de similares características a cogollos de cannabis sativa, lo que inmediatamente entrega y se secuestra en presencia de testigos.

Por otra parte, el mayor de edad, al momento que procede a la apertura de su mochila, se nota que transportaba una bolsa tipo consorcio, de la cual se percibe que emana un fuerte y profundo olor, conteniendo ésta más material tipo vegetal, de idénticas características a lo que tenía en poder el menor de edad, como así también un envoltorio con sustancia pulverulenta de coloración blanquecina, de similares características a la cocaína, lo que también fue secuestrado con testigos.

Se trasladó a estas personas, en calidad de aprehendidos, hasta el Palacio de Jefatura.

Se dio conocimiento del procedimiento al MPA y al Juzgado de Menores de Casilda, impartiendo directivas al respecto. Brindó colaboración personal policial de PDI Casilda, quienes se abocaron a realizar Pericia de Campo sobre el presunto material estupefaciente, arrojando resultados positivos, determinándose el pesaje exacto para cannabis sativa y para clorhidrato de cocaína.