PUJATO: APREHENDIERON A UN HOMBRE DE 50 AÑOS POR TENENCIA DE MARIHUANA

0
514

La Policía de Investigación emitió un comunicado en el cual detalló un allanamiento realizado este martes 26 de enero en la vecina localidad. En el procedimiento se secuestraron trece plantas de marihuana, ramas en proceso de secado y semillas. Un hombre quedó aprehendido.

A continuación compartimos el parte completo:

En la fecha indicada, el personal de la Policía de Investigaciones – Distrito Casilda llevó a cabo la ejecución de una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la localidad de Pujato, en el marco de una investigación relacionada con el delito de tenencia simple (cultivo de plantas de cannabis sin autorización)  Esta intervención fue solicitada por el Dr. Juan Pablo Baños, Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación de Casilda.

El fundamento para la actuación policial se basó en información oficial que indicaba la posible presencia de plantas de marihuana en el domicilio ubicado en la calle Hipólito Irigoyen entre Belgrano y 9 de Julio de la localidad de Pujato.

Una brigada de la PDI – Casilda inició las tareas investigativas en respuesta a dicha información. Una vez completadas las medidas correspondientes, se informó detalladamente al MPA – Casilda y se solicitó la Orden de Allanamiento para la mencionada vivienda.

La orden fue otorgada y ejecutada en la finca de Pujato durante la mañana, arrojando resultados positivos para el secuestro de trece (13) plantas de gran tamaño de la especie Cannabis (Marihuana), así como ramas en proceso de secado y semillas de la misma especie. El pesaje del material vegetal deshojado superó los 4 kilogramos.

Adicionalmente, se procedió a la aprehensión de un hombre de 50 años de edad en el lugar, quedando alojado en Comisaria 14 de Pujato, a fin de cumplimentar trámites legales correspondientes.

Es relevante destacar que el procedimiento fue realizado en forma conjunta con del personal de la Comisaría 14ta de Pujato, perteneciente a la UR XVII- San Lorenzo.