QUEDÓ CONFORMADO EL GRUPO «CELIACOS CASILDA»

0
280

Desde la Secretaría de Salud Pública se impulsó la creación de este grupo para dar respuesta a la problemática de la celiaquía en la ciudad. Para ello realizó diversas actividades que llevaron a una convocatoria abierta a una reunión que tuvo lugar en el Salón de Intendentes del Palacio Municipal.

Durante la misma se conformó este grupo autodenominado “Celíacos Casilda” que será autónomo de la gestión municipal, aunque contará con todo el apoyo de la misma, especialmente de la Secretaría de Salud Pública.

El grupo conformado tendrá dos coordinadoras, que serán Liliana Aprile y Ana Laura Valle, y se reunirá los segundos miércoles de cada mes en el Salón de Intendentes del Palacio Municipal.

Ana Tavella, secretaria de Salud Pública, afirmó que “se cumplió el primer objetivo que nos planteamos al tomar la problemática que era la conformación del grupo y su autonomía. Más allá de esa autonomía, el grupo contará con el apoyo total del Municipio, de asesoramiento, y de acompañamiento para cumplir con el objetivo de trabajar sobre las problemáticas que tienen que ver con hacer una dieta Libre de Gluten, y buscar mejorar la calidad de vida de quienes padecen celiaquía”.

Liliana Aprile, una de las coordinadoras, manifestó su alegría y satisfacción por la conformación de “Celíacos Casilda”, “es algo muy bueno, muy positivo. El interés despertado en la convocatoria y el apoyo recibido es muy esperanzador”.