«YO QUIERO MI BARRIO CON FLORES» LLEGÓ A LOS 25 CANTEROS

0
297

Con mucho esfuerzo y contando con la colaboración de distintas instituciones y vecinos de la ciudad, desde la Municipalidad de Casilda se han podido reemplazar 25 microbasurales por canteros de neumáticos fuera de uso (NFU).

Esta actividad ayudó tanto a poder recuperar el espacio, como también a fomentar el programa de recolección municipal de residuos verdes y voluminosos, que son los que, en su mayoría, se encuentran en estos microbasurales, además de fomentar la participación ciudadana y el trabajo en equipo.

A medida que el programa se fue haciendo conocer, fueron llegando pedidos desde los distintos barrios de la ciudad, los que en la actualidad llegan a 50 los pedidos de vecinos que quieren tener su cantero.

Desde el Municipio agradecen la participación de los distintos jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, colonias de vacaciones, vecinales, e instituciones intermedias que participaron, y destacan la necesidad de colaboración de todos los vecinos para cuidar estos espacios y respetar también los días de recolección municipal, como los días de recolección de SAPEM.

Los 25 canteros se encuentran distribuidos en los siete barrios de la ciudad: Centro, Barracas, Granaderos a Caballo, Yapeyú, San Carlos, Alberdi y Nueva Roma.