Durante la jornada de este martes, con mucho trabajo y tiempo dedicados a la tarea, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Casilda procedió al cerramiento de la continuidad del Boulevard Lisandro de La Torre y su intersección con Oncativo, debido a la imprudencia de conductores que evitan pasar por los retenes de Ruta Nacional 33 y Ruta Provicial 92.
Para ubicarnos: viniendo en dirección a Casilda, a la altura del llamado «Paso Hondo», los conductores doblaban a la derecha, y luego, tomando el camino que pasa al lateral del Cementerio «El Salvador» de Casilda, ingresaban a la Ciudad, esquivando los retenes ubicados tanto en Ruta 92 como en Ruta 33. Recordemos que la Municipalidad de Casilda dispuso el bloqueo de la Ciudad, para que no ingresen personas de otras localidades, salvo los autorizados, y dentro de la pandemia de Covid 19.
Sin embargo, no tardó en llegar el primer episodio sorpresivo y decepcionante: el mismo martes por la tarde, cuando el Director de Tránsito Municipal, Jorge Arias, llegó al lugar, se encontró con dos hombres que estaban sacando tierra «a mano», para habilitar el paso. Según relató el funcionario, cuando hizo sonar la sirena de su vehículo, ambos se subieron a bordo de una pick up color blanco, y huyeron del lugar.
Pero no todo terminaría allí. En la noche del martes al miércoles, hubo quienes directamente quitaron la tierra de los montículos que cerraban el paso, y lo «habilitaron» por mano propia.
El mismo Arias observó azorado en la mañana de este miércoles la escena, que incluía huellas de quienes pasaron por el lugar que había sido cerrado.