«ROBERTO» SUGIURA EN RADIO DEL SUR: «NUNCA RECIBÍ TANTO CARIÑO COMO EN CASILDA»

0
460

El cantante japonés que deslumbró este domingo al público de nuestra Ciudad visitó el Estudio «Héroes de Malvinas» y contó su historia y su trayectoria, habló del show de este domingo y se mostró feliz por su visita. Lo acompañaron Raúl Lanas y Claudio Fabián.

Takiyama «Roberto» Sugiura, tras su actuación en Casilda, de lo que damos cuenta por separado, visitó los estudios de RADIO DEL SUR FM 90.5.

Contó acerca a cómo se acercó al tango, cómo comenzó a cantarlo, sus giras por la Argentina y varios otros países, y sus sensaciones tras el espectáculo que protagonizó en nuestra Ciudad.

«Tenía unos 15 años, en Japón. Quería estudiar Filosofía, para intentar cambiar el mundo… Fue que di con unos discos de mi padre, muy aficionado al tanto… Leí las traducciones en japonés de las letras, y me atraparon las historias… Escuché cada tema… Y a partir de allí, el tango me atrapó», dice.

El paso siguiente fue comenzar a cantar: «Comencé con orquestas típicas de Tokyo… Fui, me probé, tuve que esperar, hasta que comenzé a cantar en mi país».

El paso siguiente fue la de salir de su país. Giras a Argentina -ya lleva unas 40 visitas a nuestro país- y a otros países como Puerto Rico, Colombia, Panamá, Chile, entre otros.

Con respecto a su nombre artístico, tiene que ver con una figura del tango que admira: Roberto Rufino.

«Nunca antes, en ningún sitio dónde estuve, sentí el cariño que el público me brindó en Casilda. En otros lugares, me aplauden y ya esta… Aquí sentí tanto afecto que me emocionó», dice.

En su visita a nuestra Radio, lo acompañó Claudio Fabián, reconocido cantante rosarino que también formó parte del espectáculo de este domingo.

«Fue la vida… Ese contacto con el público, tan cercano… Fue como cantar en mi casa… Y me emocionó ver cómo mucha gente se ofrecía a Raúl para ayudarlo, a llevar sillar, a recibir a la gente… Me sentí muy feliz», dice Claudio.

Y sobre Sugiura, expresa que «además de muy buen cantante, es una muy buena persona. Es un verdadero showman, que además de cantar el tango, lo actúa».

Roberto Sugiura expresa además que «no es fácil por la pronunciación, pero siempre canto en español. Cuando canto en mi país, también lo hago así, aunque antes de cada tango, le traduzco al público las letras en japonés».

Luego de Casilda, emprenderá una serie de actuaciones en Capital Federal, partiendo de nuestro país sobre fines de junio.

«Gracias a la gente de Casilda… Me voy con la esperanza de poder volver», expresa.

Esta es la nota completa, que culminó con un lujo: Claudio Fabián y Roberto Sugiera cantando a dúo y a capella «Naranjo en Flor»: