ROSCONI EXIGE RESPUESTAS AL PAMI SOBRE EL ABANDONO DE OBRAS EN LA RESIDENCIA AVELINO LOTTICI

0
122

Atento a la problemática que viene ocurriendo desde el año 2014 en el establecimiento de Adultos Mayores “Avelino Lottici” que son de público conocimiento y la falta de respuestas por parte de los funcionarios del PAMI Central, Rosconi manifestó su preocupación por la situación de abandono que atraviesa el Hogar y reclamó información precisa para solucionar el cumplimiento de las obras.

Cabe destacar, los pedidos concretos que realiza el legislador departamental sobre este tema:

  • Estado de las obras de refacción edilicia del hogar.
  • Actuaciones ante el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rosario, en el cual el PAMI debió presentar informe pormenorizado de lo actuado y lo proyectado en la residencia.
  • Pliego de bases y condiciones de la obra, tipo, plazos de ejecución, fecha de inicio y finalización en la Licitación Nº 008/2015. Detalle de contratación y deuda con la Empresa Pilar Construcciones adjudicataria de la obra por la primer licitación pública.
  • Causa del abandono, desidia y destrucción de la obra, ocurrido a partir del mes de septiembre de 2016.
  • Motivo de la ausencia de fuerzas de seguridad en la obra y autoridades responsables.
  • Pliego de bases y condiciones de la obra, tipo, plazos de ejecución, fecha de inicio y finalización en la Licitación Nº 37/2017. Detalle de la única empresa y dictamen de la Comisión Evaluadora.
  • Datos de interés que contribuya a solucionar la problemática existente.

Además, Rosconi manifestó que “las obras se paralizaron en septiembre del 2016 y el predio se encuentra en un total estado de abandono y destrucción, lo que posibilito una proliferación de hechos delictivos que fueron oportunamente denunciados”.

Finalmente concluye que a través de la Delegación de PAMI Casilda se arbitren en forma urgente las medidas que fueran necesarias para concluir las obras de remodelación, como así también instalen un sistema de seguridad para evitar los reiterados hechos de vandalismo, robos y destrozos.