SANTA FE ENGALANÓ EL ESCENARIO MAYOR DEL FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE DE COSQUÍN

0
295

La delegación oficial de la provincia de Santa Fe se presentó este viernes en la  58° edición del Festival de Cosquín, el mayor escenario de folklore del país, con un espectáculo que conmovió al público. La presentación de este año estuvo a cargo de “Los Originales Trovadores”, que celebraron sus 55 años de consagración, acompañados por un ballet integrado por estudiantes, ex estudiantes y docentes del Instituto Provincial de Danzas «Isabel Taboga».

Además, como cantantes invitados estuvieron en el escenario Agustín Matías Pistone y Vanesa Baccelliere.

LA PRESENTACIÓN

Desde el inicio de la presentación, que comenzó con “El Paraná en una zamba”, “Los Originales Trovadores” recibieron una gran acogida por parte del público. El programa continuó con el tema “Cambá Poriajú» e hizo su primera  aparición el ballet, junto a la voz de Vanesa Baccelliere. Posteriormente fue el turno del “Malambo” y en “Chayita del Vidalero” se sumó Agustín Pistone.

El final llegó con la canción “Puente Pexoa”, a la que la plaza entera acompañó cantando junto a los músicos y al son del ballet.

 

LOS ARTISTAS

La delegación oficial de la provincia de Santa Fe fue producida íntegramente por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, y estuvo conformada por  “Los Originales Trovadores” (integrado por las voces de Carlos José Pino, Eduardo César Impellizzeri, Gustavo Rubén Gentile y Eduardo Luis Catena), junto a Marcelo Stenta (dirección musical – guitarra), Julián Cicerchia (guitarra), Marcos Montes (bandoneón), Charly Samamé (bajo), Cristián Vega (percusión),  y los cantantes invitados Agustín Matías Pistone y Vanesa Baccelliere; y por el  ballet conformado por estudiantes, ex estudiantes y docentes del Instituto Superior Provincial de Danzas N° 5929 “Isabel Taboga” de Rosario, en el marco de sus 30 años de formación pública de Maestros Artistas, bajo la dirección de Imanol Gabriel Muñoz y de Elizabet Bellini.

La coordinación general estuvo a cargo de Marcelo Nocetti y la puesta en escena de Enrique Gabenara.